Sensor de NOx 0281004107 y tecnología AdBlue

Sensor NOX Bosch 0281004107 recambios originales volvo man scania es talleres scaortiz minglanilla españa scaortiz.com  1200x480 - Sensor de NOx 0281004107 y tecnología AdBlue

Los motores diésel son grandes generadores de óxidos de nitrógeno (NOx). Un gas que se produce en situaciones de alta presión y con baja temperatura.

Los límites de emisiones que nos piden cada día son más exigentes y muchos motores, sobre todo los que cuentan con una cilindrada más alta, tienen realmente complicado conseguir los objetivos que nos marca la normativa en cuanto a emisiones.

El sensor de NOx es un capaz de identificar si hay óxido nítrico. Un recambio que se incorpora después del catalizador SCR y que se encarga de ver si hay o no presencia de NOx a la su salida. Además, si es el sistema AdBlue tiene algún vicio y siguen saliendo NOx, el sensor de NOx lo identifica y manda esa información al control de nuestro camión.

Funcionamiento del Sensor NOx

El sensor NOx se enmarca en un módulo electrónico inseparable donde la unidad de control es la encargada de gestionar todo el sistema del AdBlue.

Con un funcionamiento relativamente sencillo, estamos ante un proceso que se activa cuando el escape se calienta y la unidad de control pone en marcha la bomba que de suministro de AdBlue. Algo que permite alimentación del inyector con el aditivo.

Inyector AdBlue

El inyector AdBlue, como este Bosch 0444011024 que tenemos en SCAORTIZ, será el encargado de distribuir la cantidad de aditivo que sea necesaria en la línea de escape. Lugar, este último, donde se produce una reacción química que provoca que el AdBlue se transforme en amoníaco.

A partir de aquí, los gases de escape y el amoníaco pasan al Catalizador de Reducción (SCR), y la reacción del amoníaco con los NOx se transforman en nitrógeno y agua.

Información del nivel de aditivo

En cuanto al AdbBlue, el cuadro de mandos de nuestro camión no irá informando del nivel de aditivo con el que cuenta nuestro depósito para evitar quedarnos sin él, puesto que en muchos vehículos se llega a bloquear el arranque del motor cuando no contamos con un nivel suficiente de AdBlue. Este se debe a la normativa que pretende evitar averías o situación que puedan en derivar en que un vehículo contamine por encima de lo que indica la normativa.

Mucho mejor no apurar el aditivo…

Desde SCAORTIZ recomendamos no apurar el aditivo, a pesar de que es posible anular el bloqueo con diagnosis para llegar al taller. En este sentido, no llegar a este límite te evitará tener que utilizar la diagnosis para volver a adaptar el sistema.

Inyectores AdBlue en SCAORTIZ

• Inyector AdBlue 0444011025

• Inyector AdBlue 0444011023

• Inyector AdBlue 0444011024

• Inyector AdBlue 0444011026

Consulta con nuestros profesionales a través de scaortiz@scaortiz.com o en el teléfono 96 216 31 38.

¡Buena ruta!

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

Cita Previa
close slider