Fallos y síntomas de avería en los inyectores del camión

579263 inyector SCANIA 1200x480 - Fallos y síntomas de avería en los inyectores del camión

Los inyectores en nuestro camión

Sin lugar a dudas, una de las peores averías a las que tendrías que hacer frente con tu camión son los inyectores y, de ahí, que esta semana volvamos a hablar de este recambio para que, en la medida de lo posible, podamos evitar esta situación o darle solución de la manera más eficiente posible.

Los inyectores proporcionan el carburante necesario al motor para que se realice la combustión y, para ello, el sistema de inyección suministra el carburante a alta presión.

Por tanto, los inyectores de nuestro camión son los encargados de hacer que el combustible se distribuya lo más homogéneamente posible para que la combustión de nuestro camión sea correcta y nuestro motor funcione correctamente. De no ser así, nuestro motor entraría en error.

Recordar que este recambio se sitúa en la culata, por la parte de arriba de los cilindros con el objetivo de que la inyección de carburante sea adecuada. Una inyección que nada tiene que ver si nuestro motor está caliente o está frío y en la que también afecta el trato que le demos a nuestro motor.

Pero hoy, vamos a ahondar más en los factores que podrían provocar la avería y en los síntomas que nos pueden alertar de que algo no va bien en nuestro camión y que es consecuencia del mal estado de nuestros inyectores.

Fallos en nuestros inyectores

A pesar de que la durabilidad de los inyectores es alta, no están exentos de averías, como bien sabréis muchos y, además, normalmente cuando falla, es posible que solo sea uno.

Aunque podrías cambiar solo el que ha dado fallo, es recomendable sustituirlos todos para un mejor equilibrio de nuestro motor.

En el caso de tener que sustituir, desde SCAORTIZ, recomendamos los inyectores Bosch con referencias:

• Inyector Bosch 579263

• Inyector Bosch 0445120217

• Inyector Bosch 0445120218

• Inyector Bosch 0445120064

• Inyector Bosch 0414693006

Es más, el fallo de algún componente del inyector también puede derivar en otros fallos y, como ejemplo, la que viene por la pérdida de combustible.

Otra de las causas por las que se avería nuestro inyector es por la acumulación de carbonilla. Un fallo que podríamos detectar por el humo negro que sale por el tubo de escape de nuestro vehículo.

Qué indica que algo no va bien en nuestros inyectores

Sin lugar a dudas, la vía más rápida de saber que tenemos una avería en alguno de los inyectores es por la pérdida de potencia en el motor y por el considerable aumento del consumo de combustible. También por los tirones de nuestro camión en movimiento que, en el peor de los casos, podría llegar a pararse.

Qué hacemos para evitar, en la medida de los posible, la avería de nuestros inyectores… El mes pasado os contábamos algunos consejos para mantener en buen estado el sistema de inyección de nuestro camión, que hoy recuperamos:

• Usar aditivos de limpieza de inyectores

• No apurar la reserva de tu camión

• Hay que tener cuidado con el biodiesel

• Tenemos que sustituir el filtro de combustible en tiempo y forma

• Hay que controlar las revoluciones del vehículo

• Limpieza de los inyectores

En SCAORTIZ contamos con una gran variedad de inyectores para primeras marcas a precios realmente competitivos. Además, puedes beneficiarte de algunas de las campañas que habitualmente sacamos al mercado.

Consulta con nuestros profesionales a través de scaortiz@scaortiz.com o en el teléfono 96 216 31 38.

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

Cita Previa
close slider