Aumenta el transporte nacional de vehículos por carretera casi un 8% en 2017

IMG 20180823 121417 1200x480 - Aumenta el transporte nacional de vehículos por carretera casi un 8% en 2017

El transporte nacional de vehículos por carretera crece un 7,9% en 2017. Así titula www.todotransporte.com una noticia en la que informa de esta subida el pasado año respecto a 2016 y que cifra el número de vehículos en más de 1,4 millones de unidades. Todo ello, indica la publicación, según los datos aportados por 14 fabricantes asociados a ANFAC y que han participado en el informe ‘Valoración de la logística de vehículos por carretera’.

Un estudio que, según apunta todotransporte, “revela que ha mejorado la valoración de las empresas respecto al transporte nacional otorgando una puntuación de 3,8 sobre 5 a las empresas transportistas durante 2017”.

Y ello, añaden, “fundamentalmente debido a la mejora en los servicios de recogida; la valoración de daños de los vehículos y la proactividad de los conductores a la hora de identificar posibles mejoras durante el proceso”.

Descenso internacional

Sin embargo, el transporte internacional, tal y como apunta la publicación, “en 2017 cayó un 16,1% hasta situarse en 762.000 unidades, lo que ha reducido el volumen total de vehículos transportados por carretera en 2017 un 1,9%, situándose en 2.175.000 vehículos”.

En este ámbito, en cuanto a la valoración, continúa el artículo, “se mantiene estable respecto a 2016 con 3,9 puntos sobre 5, por lo que continúa por encima de la valoración del transporte nacional, aunque con menores diferencias entre ambos”.

“Para el transporte internacional, los aspectos mejor valorados son el servicio de recogida de la carga; la manipulación de documentación, la disponibilidad de una red de agencias en el exterior y la mejora en la calidad de las entregas”, añaden en Todo Transporte.

Asimismo, continúa el informe, “durante 2017 se han utilizado más de 176.000 y 92.000 camiones para la distribución nacional e internacional, respectivamente”.

Por último, el artículo indica que “en el cómputo total del año se aprecia una caída del 6% de camiones y un ligero retroceso del 1,9% en el número de vehículos transportados lo que se traduce en un incremento de la productividad del transporte de vehículos por carretera”.

Desde SCAORTIZ confiamos en que continúen las buenas noticias para el sector y que, por supuesto, se subsanen todos aquellos aspectos que tienen que mejorar por el bien de todos y que, en estos tiempos, no son pocos.

#Buenaruta

Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

Cita Previa
close slider